Como ultimamente tengo un monton de tiempo libre gracias a unas vacaciones no previstas y al escaso poder adquisitivo que tengo en estos momentos, pues tengo tiempo hasta de leer el periodico, y así me entero de algo más de que en la peninsula está lloviendo y que la crisis continua yendo a más, que es lo que parece que los informativos consideran justo y necesario que sepamos. Pues en esas estamos cuando me encuentro con cosas tan curiosas como ésta:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muneca/pro-islamica/Fisher-Price/elpepusoc/20081018elpepusoc_3/Tes
Así que los padres británicos se quejan de que esta dulce muñequita rubia y de ojos azules vestida de rosita haga apología del islam. Vamos, que a lo mejor si tuviera la cara del Ayatolah Jomeini y entre sus accesorios llevara un Corán para leerle antes de dormir, un biberón con antrax o un sonajero-granada (que es lo que me imaginaba mientras cargaba la pagina, y eso que hoy mi conexión está rápida), igual le encontraba la vena pro-islámica por algun sitio, pero por más que la observo, me temo que hasta que no escuche sus "ruiditos de bebe" no voy a terminar de entender su retirada del mercado.
El islam es una religión, como lo es el judaismo o el budismo, y haciendo una visita rápida a la Wikipedia, acabo de enterarme de que tiene entre mil y mil ochocientos seguidores en el mundo, y que el mismo Vaticano ha reconocido que es la que más seguidores en el mundo cuenta si no se suman todas las corrientes del cristianismo, que son bastante dispares entre sí, osea que tenemos a más musulmanes que católicos.
Y no digo que esos padres que se llevan las manos a la cabeza seguramente creen que sus dulces hijas escuchando los quejidos de esta "diabolica" muñeca van a querer un burka para su proximo cumpleaños, solo digo que en que clase de sociedad están educando a esos niños que ahora juegan con muñecas y que algún día crecerán, y entonces...
Solo quiero dejar algo más, un titulo de una pelicula (no estoy segura si documental,, pero si de que la historia es real) que vi hace poco, relacionada con la paranoia sobre el islam, la yihad y todas estas cosas de las que tanto nos intentan prevenir. Se llama Camino a Guantanamo y es terriblemente dura. Y además, que curioso, los chicos eran británicos.
domingo, 19 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario